En Everdell los jugadores compiten por ver qué pueblo es el que mejor se asienta en el valle (Everdell) antes de que llegue el invierno.
Los jugadores se irán turnando para o bien colocar uno de los trabajadores disponibles (para recolectar recursos normalmente) o jugar una carta (criatura o estructura) en el pueblo.


Al ser un juego competitivo de corte euro la rejugabilidad es alta. Las partidas se presentan diferentes y existe una amplia gama de expansiones que añaden mas profundidad al juego. La escalabilidad es uno de sus grandes alicientes pues se maneja muy bien desde 1 a 4 jugadores.
No hay mucha dificultad a la hora de aprender a jugar. Se puede sacar a todo tipo de jugadores, ya que enseguida se cogen las mecánicas pese al despliegue inicial que tiene y el manual viene muy bien explicado, siendo este de fácil consulta.
Los componentes son de muy buena calidad con unos recursos de diversas formas e incluso materiales. No hay mucho troquel y el árbol su gran atractivo está diseñado para muchas partidas sin que se vea estropeado.





El arte no tiene nada que envidiar a los materiales. La gran mayoría de cartas (por no decir todas) presentan unas ilustraciones muy acordes con el mundo. Además la simbología de estas y el tablero apenas requiere de un mínimo repaso de estas.



Opinión personal
Everdell es indudablemente un juego con una estética hermosa. El árbol, el colorido de cartas y componentes atraen a todo el público. Además, de lo accesible que resulta. Sin embargo, su setup combinado con una expansión obliga a hacer maravillas para que entre en una mesa normal.
Puntos positivos
- Muy escalable
- Fácil de sacar
- Setup espectacular
- Mucha rejugabilidad
Puntos negativos
- A más de dos el árbol entorpece porque no deja la visión a todo el mundo
- Las expansiones hacen aún más grande el setup abarcando demasiada mesa

