El descubrimiento de más piedras de invocación ha puesto en jaque el largo reinado de Ret-Talus, ya no es el único invocador de Itharia. Sin embargo la aparición de nuevos invocadores revive conflictos pasados entre las diversas facciones que desembocan en nuevas guerras.
En Summoner Wars los jugadores elegirán una facción con su correspondiente invocador y lucharán por ver cuál de las facciones gana la guerra eliminando al invocador del contrario.

Los jugadores se irán turnando hasta terminar la partida y cada turno constará de seis fases:
- Invocación (jugar cartas de unidades)
- Movimiento (mover unidades)
- Construcción (jugar cartas de estructura)
- Ataque (atacar con unidades)
- Magia (descarte)
- Robo
Al tratarse de un juego de construcción de mazos y enfrentamiento la rejugabilidad es alta, siendo esta uno de sus puntos clave. La caja base trae seis mazos prediseñados y se permite construir nuevos mazos. Su único “inconveniente” es el hecho de que solo se puede jugar a dos.
La complejidad a priori no es alta, es un juego accesible para todos los jugadores. Obviando la dificultad que suele llevar consigo la comprensión del funcionamiento de cada facción, la parte más complicada sería la gestión de la magia y del mazo (el descarte nunca vuelve).
En cuanto a los componentes, no hay mucho que rascar, en este apartado, no es una critica a la calidad, simplemente no requiere mucho. Hay dados, con un buen acabado, para el ataque y una tabla de troquel para marcar las heridas, magia o el aliento (llamado en inglés “boost”)

El arte ha dado un salto de calidad espectacular con respecto a la primera edición dando al juego un aire completamente distinto. Deja una sensación un juego completamente nuevo y diferente.

Opinión personal
Summoner Wars se reinventa con un lavado de cara que deja al juego como una de las mejores opciones en su género. Las diferentes facciones y sus distintas habilidades añaden un componente asimetría que hacen sentir que no existe la estrategia perfecta.
Puntos positivos
- Partidas rápidas (de 1 hora como máximo)
- Muchas facciones en la caja base
- Se espera mucho contenido adicional para ampliar el juego
Puntos negativos
- Sólo hay un modo de jugar: enfrentamiento (uno contra uno)

