«Creo que lo más importante de un parque temático es la calidad de sus atracciones. Eso es lo que hace que la gente vuelva«
Tony Baxter
¿Quien no ha soñado alguna vez con diseñar las atracciones 🎢 de un parque de atracciones? Bueno puede que no todo el mundo, pero a vosotros no os queda más remedio que diseñarlas para el mejor parque de atracciones del mundo. Solo aquel que consiga más dinero 💰a través de sus atracciones (evidentemente cuanto mas dinero genere una atracción mejor será) será elegido vencedor en Waterfall Park.
El juego dura cuatro rondas y en cada ronda se os proporcionará una serie de parcelas, el parque está dividido en 81 parcelas, y una serie de atracciones (losetas). Con estos dos componentes podréis construir vuestras espectaculares atracciones, pero … y aquí viene la chicha del juego, para construir una atracción necesitaréis varias losetas del mismo tipo (según el tamaño de la atracción) y poseer parcelas adyacentes. Para ello deberéis echar mano de vuestro estupendo don de gentes para negociar por las parcelas, atracciones y el dinero 🤑. Se puede hacer todo tipo de tratos: intercambiar losetas, parcelas y dinero, como deseéis y en cualquier combinación que se os ocurra, lo único que no se puede hacer es sustituir una atracción ya construida por otra.



El juego es una reimplementación de Chinatown cambiando la temática por un parque de atracciones partido a la mitad por una increíble, pero molesta cascada
No esperéis unas reglas complejas, el manual son 5 páginas que se pueden leer en 5 minutos. Es un juego totalmente accesible para todo tipo de jugadores con unas mecánicas simples y bien definidas. Además, cuenta con una preparación rápida, tan solo es necesario barajas las losetas de atracción y las cartas de parcela. De hecho, el juego viene con una serie de insertos que ayudan a desplegar rápidamente el juego y tenerlo bien organizado en la caja.
En cuanto a los componentes, Waterfall Park viene bien servido con: unos bien pensados insertos, varias planchas de troquel (monedas, atracciones y marcador de ronda), varias piezas de plástico de diferentes, para marcar las parcelas, y un tablero con insertos para las parcelas 🧩.



Cuidado con construir una atracción en una parcela, una vez construida no se puede quitar
Artísticamente 👩🎨 el juego presenta diversos contrastes, el colorido tablero de juego desentona con los diseños de las atracciones. Los mil y un detalles que presenta el tablero de juego se echan en falta en las losetas de atracciones, que presentan unos diseños más austeros. También, es importante destacar que la simbología del juego, pese a simplicidad es perfecta y no requiere del manual 📖 (siempre que se haya leído previamente) para comprender a que hacen referencia.

Opinión personal
Waterfall Park es un juego que lo amarás o lo odiarás, no va a dejar indiferente a nadie por su alta interacción. Con el grupo adecuado, puedes disfrutar de largas sesiones de juego en el que os exprimiréis 🍊 los unos a los otros. Yo he llegado a tener que pagar varias atracciones, por una única parcela, debido a la posición dominante que tenía el vendedor. Esto es algo que me encantó del juego, ya que te obliga a buscar posiciones estratégicas que o bien vas a necesitar o bien sabes que alguien va a necesitar y poder sacarle mucho a quien lo desee 😈.
Este componente tan interactivo y tan, a veces, ruin, es su mayor defecto, dado que sin el grupo de juego adecuado o con una sola persona que se dedique a bloquear, puede estropear la diversión del resto. El juego busca un continuo intercambio y saboteo de tratos y eso es algo que al final le puede llegar a penalizar. Además, el precio de venta en relación calidad precio me parece algo abusivo para lo que ofrece al final el propio juego.
Puntos positivos
- Alta interactividad
- Reglas sencillas
- Partidas rápidas
Puntos negativos
- Grupo dependiente
- Precio algo elevado

